El operativo se llevó adelante en Rosario y no fue el único que protagonizó la PDI

En un contundente operativo realizado el día de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI), llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Deán Funes al 2900, en Rosario, en el marco de una causa por robo agravado y robo doblemente agravado. Los delitos se perpetraron en un lugar poblado, en banda y con escalamiento, lo que hace aún más grave la situación de los acusados.

El operativo se desarrolló tras la aprehensión de tres hombres identificados (dos de 45 años y uno de 40) quienes fueron detenidos durante un procedimiento en la vía pública. En esa ocasión, los agentes del Departamento Operativo Región II de la División de Automotores lograron incautar una motocicleta y cuatro automóviles, de los cuales dos contaban con pedidos de secuestro activo por robo, solicitado por la Unidad Judicial de la provincia de Córdoba.

Durante el allanamiento, bajo las órdenes de la Fiscalía interviniente, se encontraron elementos significativos para la causa, incluyendo un revólver, municiones y diversos objetos que llamaron la atención de los investigadores. Sin embargo, las indagaciones no se detuvieron allí. Se determinó que los aprehendidos estaban involucrados en un robo millonario en Carcarañá, lo que llevó a los efectivos a diligenciar una nueva orden de allanamiento en el mismo domicilio.

El resultado fue asombroso: secuestraron numerosos elementos, como televisores, talonarios de recibos, pagarés en blanco, celulares, un GPS, billetes de colección de diversas nacionalidades, monedas antiguas, tarjetas de memoria, relojes, herramientas, indumentaria, una consola de videojuegos PlayStation 5, bicicletas, una butaca para bebé, una contadora de billetes, una tablet, lentes y maletas, entre otros objetos de valor.

La investigación está siendo llevada a cabo por la Fiscalía del Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego, a cargo del Dr. Federico Rebola.

A la par, otra unidad, llevó adelante en Armstrong, otro operativo, donde lograron detener a un sujeto vinculado a extorsiones

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre acusado de realizar extorsiones mediante amenazas a una víctima, que había denunciado el caso ante la justicia. Durante la jornada de este viernes, llevaron adelante un operativo en la localidad de Armstrong que culminó con la aprehensión de Alexis José B de 40 años. Esta detención se realizó en el marco de una causa por extorsiones que había sido denunciada ante la Fiscalía del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez

La investigación se inició tras recibir una denuncia en la que un hombre informó haber recibido mensajes amenazantes a través de la aplicación Whatsapp. El autor de los mensajes, que se hacía pasar por un agente de la PDI, exigía dinero a la víctima a cambio de no divulgar información comprometida y para evitar allanamientos en su domicilio. Este modus operandi generó preocupación entre los habitantes de la zona, lo que llevó a la fiscalía a tomar medidas rápidas.

Con la dirección del fiscal Franco Miatello, la PDI llevó a cabo un operativo encubierto el 4 de octubre, que resultó en la aprehensión de Matías C quien se consideraba el autor principal de las extorsiones. Sin embargo, la situación se complicó cuando la víctima comenzó a recibir amenazas de muerte de otro individuo que había vivido con Matías C antes de su detención. Estos nuevos mensajes amenazantes exigían que la víctima desistiera de su denuncia bajo la advertencia de que sería asesinado si no lo hacía.

Ante este panorama, la fiscalía solicitó nuevamente la intervención de la PDI, que logró identificar y localizar a Alexis José B el responsable de las amenazas. Hoy, los efectivos irrumpieron en una vivienda ubicada en calle San Martín 1700 de Armstrong, donde lograron arrestarlo y secuestrar un IPhone que se había utilizado para las extorsiones.

Alexis José B. fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional III, donde permanecerá a la espera de la audiencia imputativa