Tras ser atacado a tiros, lo trasladaron al HECA pero luego de unas horas falleció
En un nuevo episodio de violencia en la ciudad, un hombre de 36 años fue herido de gravedad y posteriormente falleció en el nosocomio. La policía investiga el hecho y busca a los responsables.
En la tarde de este viernes, se reportó un tiroteo en inmediaciones de Lima al 2000, en Villa Banana. Un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó a las autoridades sobre un hombre herido de arma de fuego en esa zona. Al llegar al lugar, un móvil policial constató la veracidad del hecho: Matías David Zamora, de 36 años, yacía gravemente herido.
Según las primeras informaciones, los autores del ataque se habrían retirado hacia la zona de Servando Bayo y Cerrito, lo que complicó la rápida captura de los sospechosos. En el sitio del crimen, los efectivos preservaron la escena y recolectaron cinco vainas de calibre 9mm y dos de calibre 22, que evidencian la intensidad del ataque.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) por una ambulancia del SIES, donde su estado se describió como crítico. Zamora fue intubado y recibió atención médica inmediata en un intento por salvar su vida, sin embargo, a las 16:50, se confirmó su fallecimiento, dejando consternada a la comunidad y sus seres queridos.
Este nuevo episodio de violencia armada en Rosario enciende las alarmas de las autoridades, dado que estos hechos delictivos relacionados con armas de fuego, habían dejado de ser frecuentes.
En la escena trabajó personal de la Policía de Investigaciones y fiscales de MPA para establecer lo sucedido, recolectando testimonios y relevando la escena, así como también rastrillando las cámaras de la zona, tanto públicas como privadas
La muerte de Matías David Zamora, se transforma en el crimen; 71 del departamento Rosario, desde el inicio del año y es el tercer caso del mes de Octubre