La víctima era el niño atropellado en zona sur de Rosario, la semana pasada

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al conductor del camión que se dio a la fuga tras el trágico accidente en el que murió Natanael de 9 años, en la zona sur de Rosario. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía tras ser identificado mediante cámaras de seguridad.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al camionero sospechoso de haber atropellado y causado la muerte de Natanael Giovani Reynoso el niño de 9 años que falleció el pasado 1 de octubre tras ser embestido en un trágico siniestro vial en la zona sur de Rosario. El conductor, que se había dado a la fuga, fue capturado por orden del Ministerio Público de la Acusación (MPA), tras una investigación liderada por la fiscal Mariana Prunotto.

El siniestro ocurrió en la intersección de Ov Lagos y Batlle y Ordóñez, cuando Natanael viajaba como acompañante de su madre en una motocicleta. Un camión los atropelló y se dio a la fuga, dejando al niño en grave estado. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero falleció mientras recibía atención médica.

La PDI, bajo las directrices de la Unidad Fiscal de Siniestros Viales y Delitos Culposos, inició una investigación para dar con el responsable. Gracias a las cámaras de seguridad de la zona, pudieron identificar al camión implicado, un vehículo de color amarillo con cabina blanca. Tras analizar las imágenes y realizar diversas pesquisas, las autoridades lograron identificar y detener a Roberto M, quien estaba a bordo de rodado como chofer, siendo este un empleado en una empresa en Baigorria al 1600, Rosario.

El detenido fue trasladado a la sede de la PDI, donde se le realizaron los trámites de rigor y quedó a disposición de la Fiscalía. El camión involucrado quedó resguardado en el galpón de la empresa para ser sometido a las pericias correspondientes, que buscarán confirmar su participación en el accidente.

El caso de Natanael ha generado una gran conmoción en Rosario, ya que se trata de una tragedia que enluta a una familia y ha puesto en el foco los siniestros viales y la responsabilidad de los conductores. Con la detención de Roberto M., la justicia busca esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en la muerte del niño