En una serie de operativos realizados en Rosario, dejó cuatro personas fueron detenidas.
En el marco de los patrullajes de prevención y operativos realizados por la Brigada Motorizada en Rosario, durante la jornada lograron secuestrar importantes cantidades de estupefacientes, armamento y material balístico en dos procedimientos distintos. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se incautaron elementos clave para la investigación.
El primer operativo tuvo lugar en la zona de las vías férreas, entre las calles Gálvez y Virasoro, donde un hombre intentó huir al notar la presencia policial. Los agentes lo persiguieron hasta una vivienda, donde fue aprehendido junto a una mujer. En el lugar, los efectivos encontraron alrededor de 300 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, dinero y celulares. Los detenidos, un hombre de 32 años y una mujer de 30, fueron trasladados junto con las pruebas a la Comisaría 32º
Acciones de control intensificadas en Rosario
A la par de estos hechos, otro incidente tuvo lugar en Bv. Seguí y Barra, donde un hombre apodado “Pocho” fue denunciado por disparar al aire con un arma de fuego. El individuo, identificado como Ezequiel B de 35 años, fue detenido tras una breve persecución. Durante el allanamiento en su vivienda, se secuestró un revólver calibre 32, municiones y una escopeta calibre 16. Además, aprehendieron a María Soledad D O de 30 años, por intentar interferir en el procedimiento.
Por otro lado, en otro operativo realizado en Oncativo 2700, dos mujeres fueron detenidas al ser encontradas con una pistola Browning calibre 9mm con la numeración suprimida. Ambas, identificadas como Gisela R de 25 años y Lorena P de 36, fueron trasladadas junto a las pruebas encontradas.
Finalmente, en la madrugada del mismo día, un hombre de 28 años fue detenido en Carriego al 900, mientras huía con objetos robados, incluidos rollos de cables y una mini bola disco LED. Según las actuaciones policiales, el sujeto minutos antes habría irrumpido en un depósito de SIRC Iluminación y Electricidad, el sospechoso quedó a disposición de la Comisaría 2º por jurisdicción.
Estos operativos son parte de un esfuerzo intensificado por la Policía de Rosario para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y la tenencia ilegal de armas en la región