Fueron parte del secuestro de dos operativos que realizó ayer la policía

En procedimientos realizados en la zona sur y oeste, las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro personas y secuestraron una importante cantidad de armas, municiones, estupefacientes y dinero. Ambos operativos involucraron la tenencia ilegal de armas y amenazas calificadas.


La Policía de Rosario llevó a cabo dos importantes operativos este sábado, los cuales resultaron en la detención de cuatro personas vinculadas a delitos de tenencia ilegal de armas, infracción a la Ley de Estupefacientes y amenazas calificadas.

El primero de los procedimientos tuvo lugar cerca del mediodía, en El Mangrullo al 5000, donde las autoridades recibieron una denuncia a través de la Central de Emergencias del 911 que alertaba sobre la posible presencia de estupefacientes en una vivienda ubicada detrás de una guardería náutica. Una vez en el lugar, la policía entrevistó al propietario, quien respondió de forma evasiva y agresiva. Al ingresar a la vivienda con el apoyo de otra patrulla, los agentes encontraron un arsenal que incluía una pistola 9 milímetros con numeración limada, cartuchos de diferentes calibres, un mortero militar y una granada lacrimógena.

Además, hallaron; 2800 dólares y 18 mil pesos, envoltorios que contenían lo que se presume es una sustancia pulverulenta, una balanza portátil y varios dispositivos electrónicos, como celulares y un pen drive. Los detenidos en este operativo fueron identificados como Carlos Alberto D G de 66 años y su hijo Emanuel de 34. Ambos fueron aprehendidos por la tenencia ilegal de armas y estupefacientes con fines de comercialización.

Horas más tarde, en otro operativo tuvo lugar en la calle Saavedra 7900. La policía respondió a una denuncia por amenazas con un arma de fuego. La víctima, Silvio C T de 47 años, quien acusó a su vecino de golpearlo y amenazarlo con un revólver. En el lugar, los oficiales detuvieron a Juan Alberto S de 32 años y Cristina Edith C de 34, quienes fueron señalados como los agresores. Durante el procedimiento, los agentes lograron secuestrar un revólver calibre 32 Special de marca Smith & Wesson, que contenía dos cartuchos.


Ambos operativos destacan la rápida intervención policial en casos de tenencia ilegal de armas y el avance en la lucha contra el narcotráfico en Rosario. Los elementos secuestrados y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para desarticular posibles redes delictivas en la ciudad.