Una serie de procedimientos policiales tuvo lugar en el día de ayer en Rosario
En distintos operativos, la policía detuvo a varias personas implicadas en delitos como abuso de armas, tenencia ilegal de drogas y robo. Secuestraron armas, drogas y elementos robados.
El viernes por la noche, Rosario fue escenario de varios procedimientos policiales, en uno de los hechos más destacados, alrededor de las 23:45, en Irurtia al 7700, cuando la policía fue comisionada tras recibir un llamado a la Central de Emergencias del 911 sobre una persona herida por arma de fuego. En el lugar, los oficiales encontraron a una joven de 16 años, con una herida de bala en los glúteos. Su pareja, Leonel C de 17 años, admitió haber estado manipulando un revólver calibre 22 largo que accidentalmente se disparó. Inicialmente, los jóvenes dieron una versión falsa, alegando que el disparo había sido efectuado por dos motociclistas. Ambos quedaron a disposición de la justicia.
Otro procedimiento relevante se llevó a cabo en la madrugada del mismo día, en Cerrillos y Biedma, donde la policía interceptó a dos personas: Juan Pablo E de 27 años y Nahiara Abigail R de 25. El hombre presentaba un pedido de captura activo desde febrero, mientras que su acompañante tenía otro desde septiembre. Durante la operación, se secuestraron balas de varios calibres y un handy de comunicación perteneciente a las fuerzas federales, que había sido reportado como extraviado.
Asimismo, un tercer procedimiento policial se registró en Corrientes y Rueda, donde Sebastián Raúl F de 42 años, fue aprehendido mientras intentaba robar ruedas de un Renault Sandero y un Fiat Palio. Las cubiertas fueron recuperadas y el hombre fue trasladado a la Comisaría 2º.
Finalmente, en otro operativo de rutina en Ayolas y Esmeralda, detuvieron a Jonathan Emanuel A de 27 años, tras encontrarle cinco envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su detención y el secuestro de la droga. Todos los procedimientos fueron derivados a las comisarías correspondientes para continuar con las investigaciones y la imputación de los detenidos.