En el procedimiento habían secuestrado cocaína y marihuana listas para su venta
Cuatro mujeres y dos hombres fueron capturados en procedimientos donde se incautaron drogas fraccionadas, teléfonos celulares y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes. En un operativo llevado a cabo el viernes pasado en la localidad de Pérez, seis personas fueron detenidas tras cuatro allanamientos que permitieron desbaratar varios puntos de venta de drogas. Los procedimientos, dirigidos por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, concluyeron con la incautación de marihuana y cocaína fraccionada, además de celulares, balanzas de precisión y dinero en efectivo. Ayer, los detenidos, fueron indagados en el Juzgado Federal N°4 de Rosario.
La operación fue el resultado de una investigación que incluyó tareas de campo y análisis de comunicaciones entre los sospechosos, llevadas a cabo por la División Unidad Operativa Federal Rosario de la Policía Federal. El objetivo era desmantelar una red de comercialización de estupefacientes en Pérez, ciudad que se ha convertido en un punto de atención en el combate contra el narcotráfico.
Durante los procedimientos, secuestraron un total de noventa envoltorios de drogas fraccionadas para la venta. Uno de los paquetes contenía 67,2 gramos de cocaína en polvo, mientras que otro pesaba 199,6 gramos en estado sólido. Además, hallaron veintiséis envoltorios adicionales con cocaína y un trozo mediano de la sustancia en forma de piedra. También se encontraron dos envoltorios de marihuana en estado compacto con un peso total de 14,11 gramos.
Otros elementos incautados incluyeron dos bolsas de nylon con cannabis sativa, una negra y otra transparente, con un peso conjunto de 161,1 gramos. Además, encontraron otros cuatro envoltorios con marihuana que pesaban 6,7 gramos en total.