Seis personas fueron aprehendidas tras un operativo en la zona oeste de Rosario
La Policía de Santa Fe detuvo a cinco hombres y una mujer durante un operativo en la zona de Garibaldi y Lavalle, donde secuestraron 7 kilos de cocaína. El procedimiento incluyó un tiroteo entre los sospechosos y las fuerzas de seguridad. El procedimiento fue llevado adelante por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, bajo la supervisión del jefe Diego Santamaría, y se originó tras un enfrentamiento armado con los sindicados en el hecho.
El operativo comenzó cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico observó a un hombre con una remera blanca en la puerta de un pasillo de una villa de emergencia. Al intentar identificarlo, el hombre comenzó a correr hacia el interior del pasillo y se refugió en una vivienda. Los policías lo persiguieron, pero fueron recibidos con disparos por parte de otro individuo que intentaba cubrir la huida del primero.
En respuesta, los efectivos repelieron la agresión, resultando en un intercambio de disparos. Se presume que uno de los dos hombres resultó herido en la pierna, aunque aún no ha sido localizado. Tras el tiroteo, las fuerzas de seguridad lograron ingresar a la vivienda, donde encontraron una gran cantidad de estupefacientes fraccionados, que tras un análisis preliminar se estima en 7 kilos de cocaína. Los seis detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía para continuar con las investigaciones.
Otro Procedimiento
En paralelo, en otro sector de la ciudad, en la intersección de Felipe Moré y Gálvez, se produjo un segundo hecho vinculado a la infracción de la Ley 23.737. En este operativo, fue detenido Cristian Nahuel S de 25 años, quien fue aprehendido tras intentar huir de la policía. Durante la requisa, los agentes encontraron en su poder 22 envoltorios de nylon con una sustancia similar a la cocaína y una suma de 77.000 pesos en efectivo. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 32º por razones de jurisdicción