El hecho habría tenido lugar en Granadero Baigorria, el mes pasado

En una serie de operativos realizados en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, culminó con la aprehensión de siete personas vinculadas al asesinato de un joven de 17 años ocurrido el pasado 11 de septiembre.
Fuerzas policiales de la Provincia de Santa Fe llevaron a cabo 14 allanamientos en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria en el marco de la investigación por el homicidio de Diego Leiva, un joven de 17 años asesinado a balazos en septiembre pasado. Los operativos, coordinados por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, contaron con la participación de la Policía de Investigaciones (PDI), Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El caso que investiga el MPA, liderado por el fiscal Lisandro Artacho, apunta a esclarecer el asesinato ocurrido el 11 de septiembre en la localidad de Granadero Baigorria. Diego Leiva fue acribillado en plena vía pública, en una zona de viviendas precarias conocida como Camino Muerto. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón, donde falleció horas después.

Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad lograron la aprehensión de siete personas identificadas como Sabrina B, Gabriel Santos B., Jeremías Catriel V, Brian Emanuel R, Juan Ángel C, José Norberto Z, y Jonatan Alan C. Además, incautaron 13 celulares, 2 armas de fuego, varias municiones, más de un millón y medio de pesos, 50 dólares y otros elementos relevantes para la causa.

Los mismos tuvieron lugar en distintos domicilios de Granadero Baigorria, como; Callao al 1000, Pje Esperanza, Eva Perón al 1100, Suipacha al 1700 y Montevideo al 1200. En Rosario, las fuerzas ingresaron a inmuebles ubicados en Génova al 7900 y Saavedra al 5400, y en Capitán Bermúdez, en Formosa al 500.


La investigación continúa y se enmarca en los objetivos del MPA para combatir el crimen organizado y la violencia en la región. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia mientras avanzan las pesquisas en torno al asesinato de Diego Leiva. El Fiscal a cargo del caso destacó la importancia de los allanamientos para recolectar pruebas fundamentales que permitirán esclarecer el trágico hecho.