Fue en el marco de una investigación del MPA que contó con la participación de diversas jurisdicciones judiciales
Durante el martes se llevaron a cabo importantes allanamientos en la ciudad de Rosario como resultado de una investigación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, encabezada por el Fiscal Dr. Diego Giro de la Fiscalía Regional 2. Los procedimientos fueron autorizados por los Juzgados Federales de Villa María, San Nicolás, Rosario y ejecutados por personal de la Brigada Captura del Departamento Operativo de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI).
Estos operativos se enmarcan dentro del Plan de Persecución Penal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de combatir el microtráfico de drogas en la región. Los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios de la ciudad: uno ubicado en Av. Cándido Carballo al 500 y otro en calle Unión al 2700.
En el domicilio de Carballo, las fuerzas de seguridad secuestraron celulares, una considerable suma de dinero en efectivo y múltiples envoltorios con una sustancia que, según indicaron las primeras pericias, sería cocaína. Además, se encontraron benzodiacepinas, un tipo de sustancia controlada utilizada frecuentemente en el tráfico de drogas.
Durante los allanamientos, detuvieron a tres personas: dos mujeres que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Rosario y un hombre, sobre el cual pesaba una orden de captura vigente, fue puesto a disposición de los Juzgados Federales de Villa María, Córdoba, y San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.