Fue en un control policial y estaban a bordo de un taxi en zona sur
Durante un control policial en la intersección de España y Battle y Ordoñez, la Policía secuestró una importante suma de dinero en un taxi. Los ocupantes no pudieron justificar la procedencia del efectivo y fueron aprehendidos.
En la noche del lunes, un control policial ordinario en inmediaciones de España y Battle y Ordoñez derivó en el secuestro de una importante cantidad de dinero cuya procedencia no pudo ser justificada. El operativo ocurrió pasadas las 23 y fue llevado a cabo por efectivos de la Unidad Regional II (U.R. II) de la Brigada Operativa de Urgencias (B.O.U.).
El incidente se desató cuando Antonio Daniel M de 63 años, conductor de un taxi Chevrolet Prisma identificado con el RA 0612, se acercó al control policial visiblemente preocupado por el comportamiento de sus pasajeros. Según su testimonio, el taxista decidió detenerse tras observar actitudes sospechosas por parte de un hombre y una mujer que transportaba.
Los oficiales identificaron a los pasajeros como Marlen Fabiana G de 29 años y Paulo Emanuel O de 34. Tras ser interrogados por la policía, ambos mostraron signos de nerviosismo y llevaban consigo un bolso que fue requisado. Dentro del mismo, los oficiales encontraron una suma considerable de dinero: dos millones trescientos diez mil pesos argentinos en billetes de mil y dos mil pesos, además de tres mil trescientos dólares estadounidenses en billetes de cien.
Ante la falta de una explicación clara sobre el origen del dinero, los oficiales procedieron realizar las actas de rigor.
Los detenidos, Marlen Fabiana y Paulo Emanuel, junto con el dinero secuestrado y dos teléfonos celulares, fueron trasladados a la Comisaría 21° por razones de jurisdicción, donde se inició una investigación para esclarecer la situación, la cual quedó a disposición de la justicia