Se trata del tercer operativo en el departamento
El inmueble que se emplazaba en Silvestre Begnis al 340 fue demolido este martes en el marco de la Ley de Microtráfico. El operativo es parte de una serie de acciones contra la venta de estupefacientes que ha generado varios arrestos y secuestro de drogas en la ciudad.
Este martes, autoridades provinciales llevaron a cabo el derribo de un búnker de drogas en Silvestre Begnis al 340, en la ciudad de San Lorenzo, como parte de la aplicación de la Ley de Microtráfico. Este es el tercer inmueble vinculado al narcotráfico que es demolido en el departamento de San Lorenzo en lo que va del año, según informó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira. La demolición sigue a dos allanamientos previos en el mismo lugar, donde se detuvieron personas y se incautaron estupefacientes y armas.
Pereira destacó que este tipo de acciones forma parte de una estrategia provincial que ha llevado al derribo de 33 búnkeres en toda Santa Fe. “Es una causa relativamente reciente que ha determinado varios secuestros de drogas, dinero y armas. Este lugar ya había sido intervenido en dos ocasiones, y hoy culminamos con su demolición en el marco de la Ley de Microtráfico”, explicó Pereira.
La Ley de Microtráfico, en vigencia desde principios de 2024, otorga a las autoridades provinciales herramientas clave para combatir la venta de drogas a pequeña escala, una actividad que hasta hace poco era competencia de la Justicia Federal. Según el secretario, estos operativos no solo combaten el tráfico de estupefacientes, sino también la violencia que estos puntos generan. “En muchos casos, estos lugares no solo son puntos de venta de droga, sino también focos de otros delitos como homicidios, disparos y prostitución, lo que afecta gravemente a las comunidades donde se ubican”.
Pereira hizo hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana a través de denuncias al 911. “No hace falta una denuncia formal con nombre y apellido; una llamada anónima puede activar todo el sistema de seguridad y generar investigaciones que culminen en operativos como este”, subrayó.
Por su parte, el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, destacó el impacto positivo de estos operativos en la comunidad. “Este derribo es muy importante para los vecinos de San Lorenzo. Ver que sus denuncias y la labor de la policía y la justicia generan frutos trae tranquilidad y mejora la seguridad en el barrio”, señaló Albornoz.