Fueron producto de dos procedimientos en Rosario

La policía de Rosario realizó dos importantes operativos que culminaron con la aprehensión de varios sospechosos por robo calificado y tenencia ilegal de armas de fuego. Los hechos se produjeron en distintos puntos de la ciudad y resultaron en la recuperación de vehículos robados y la incautación de armamento.

El primer hecho ocurrió en la intersección de Neuquén y Provincias Unidas, donde dos hombres a bordo de una motocicleta Keller negra y blanca perpetraron un robo calificado, sustrayendo una motocicleta Honda Wave color roja. Tras el robo, los delincuentes habrían descartado un arma, lo que alertó a las autoridades. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron una réplica de un arma de fuego.

Gracias a un rápido patrullaje, las unidades policiales lograron ubicar a los sospechosos en calle Juan Pablo II al 2800, donde lograron la aprehensión de cinco hombres y una mujer. En el operativo, recuperaron la motocicleta robada, la moto utilizada en el robo y otras dos motos con pedido de secuestro. Además, incautaron tres armas de fuego, municiones y varios teléfonos celulares. El caso está siendo investigado por las autoridades competentes.

En otro procedimiento, ocurrido en la madrugada, la policía fue comisionada a la calle Maradona al 6100 por un caso de amenazas calificadas. Al interceptar un Volkswagen Suran gris en la calle Qom al 4300, los oficiales realizaron una inspección en la que hallaron un pistolón calibre 14 escondido entre los asientos delanteros. Allí detuvieron a cuatro hombres que se encontraban dentro del vehículo, así como a dos mujeres por entorpecer el procedimiento.

Los involucrados en este segundo hecho fueron trasladados a la Comisaría 32°, donde se formalizaron las actas correspondientes. Entre los detenidos figuran Lucas Sebastián R de 24 años y Leticia M de 27, entre otros. El arma incautada, un pistolón calibre 14, y el vehículo en el que se desplazaban también quedaron a disposición de la justicia.

Ambos operativos refuerzan la importancia del accionar policial en la prevención de delitos violentos y la lucha contra la tenencia ilegal de armas en Rosario. Las autoridades continúan investigando los casos y los detenidos enfrentarán cargos por robo calificado, amenazas y tenencia de armas de fuego. Estos procedimientos resaltan la efectividad de los controles policiales en la ciudad, logrando neutralizar potenciales situaciones de mayor gravedad.