Uno de los procedimientos se dio en el marco de un caso de violencia de género

La policía de Rosario secuestró múltiples armas de fuego en dos intervenciones, tras la continuación de diversos operativos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, logrando también la aprehensión de varias personas

En Villa Gobernador Gálvez, en horas nocturnas, efectivos del Comando Radioeléctrico patrullaban la zona de Temporelli y San Nicolás, de Villa Gobernador Gálvez, cuando observaron a un hombre y una mujer en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, ambos comenzaron a correr en dirección a las vías férreas, arrojando una mochila en su huida.

Tras perder de vista a los sospechosos, los oficiales inspeccionaron la mochila, encontrando en su interior dos revólveres: un calibre 22 con cachas de madera marca Howard y un revólver plateado con inscripción Galamd, ambos con numeración visible. Junto a la mochila, también se halló una tercera arma, un rifle tipo Mauser con un cartucho en su interior y numeración visible.

Todos los elementos fueron trasladados a la Sub Comisaría 26º, donde quedaron a disposición de la Justicia para la correspondiente investigación.

Violencia de género

Pasadas las 21, otro operativo tuvo lugar en la zona norte de Rosario, en Irma Peirano 2600, donde la policía acudió al lugar luego de recibir una denuncia de violencia de género. Una mujer informó que su marido, identificado como Franco Santiago C, se encontraba en estado agresivo y armado con una pistola.

Al llegar al lugar, los oficiales entrevistaron a la víctima, quien aseguró que su esposo la había amenazado de muerte. Luego de manifestar su intención de presentar cargos, la mujer entregó a los agentes un correaje verde con una pistola Pietro Beretta 9 mm con numeración visible, tres cargadores y 31 cartuchos intactos. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 10º por razones de jurisdicción.

Ambos procedimientos reflejan el constante trabajo policial en la región para combatir la tenencia ilegal de armas y atender las denuncias de violencia de género, un flagelo que sigue afectando a la sociedad. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y definir las responsabilidades correspondientes