Fue por tenencias de armas, drogas y violación de arresto domiciliario
Un operativo policial en calle 1650 al 9000, en las inmediaciones de Magaldi y Ugarte, barrio Los Gráficos, en la zona oeste de Rosario, logró coronarse con la detención de tres personas. Los aprehendidos enfrentan cargos por portación ilegítima de armas de fuego, infracción a la ley de estupefacientes y violación de arresto domiciliario.
En la tarde del martes, durante un control policial llevado a cabo por personal del Comando Radioeléctrico, culminó con la detención de tres personas acusadas de múltiples delitos, entre ellos, tenencia ilegítima de armas de fuego, posesión de estupefacientes y violación de arresto domiciliario.
Pasadas las 16, los agentes intentaron identificar un Volkswagen Golf, en el que transitaban un hombre y una mujer. Al ser solicitada su identificación, los ocupantes del rodado hicieron caso omiso a las indicaciones de los oficiales y descendieron apresuradamente en un domicilio donde funciona un comercio tipo kiosco.
Los agentes, sin perder de vista a los sospechosos, los siguieron hasta el interior del local. Una vez dentro, notaron la presencia de una importante cantidad de material estupefaciente, presumiblemente cocaína, fraccionada para su venta. También hallaron dinero en efectivo y dos armas de fuego; una pistola calibre 9 mm sobre la mesa y una pistola calibre 380 dentro de una riñonera.
Además, se identificó otro vehículo en el lugar, un Volkswagen Up de color rojo, estacionado en el interior del domicilio. Durante la requisa, también constataron que uno de los detenidos, Pedro Mario V de 66 años, llevaba una tobillera electrónica, lo que indica que estaba bajo el beneficio de arresto domiciliario, el cual estaba violando al momento del operativo.
Los otros dos detenidos fueron identificados como Rosa Beatriz A de 35 años y Diego Sebastián G de 36 años. Ambos también fueron puestos a disposición de la justicia por la tenencia de estupefacientes y armas de fuego.
El operativo ha sido considerado un importante golpe al narcotráfico y al comercio ilegal de armas en la región, según fuentes policiales. Además, la intervención deja en evidencia la violación del régimen de arresto domiciliario por parte de Pedro Mario V quien será imputado por este nuevo delito.