El operativo tuvo lugar en la zona oeste donde detuvieron al apodado “Cochi”

Este martes, en un operativo llevado a cabo por efectivos del Comando Radioeléctrico, lograron capturar a Oscar Roberto Rolón, alias “Cochi”, un hombre de 46 años que tenía un pedido de captura vigente por evasión. El procedimiento se realizó en una chatarrería ubicada en la esquina de Rouillón y Cisnero, en la zona oeste de Rosario.

El hecho comenzó alrededor de la 10 este martes, cuando el operador de la Central de Emergencias del 911, comisionó una unidad móvil a la chatarrería mencionada. Según la información recibida, en el lugar se encontraba Rolón, sobre quien pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado de 1º Instancia del Distrito de Rosario, con fecha de oficio del 12 de marzo de 2024.

Al arribar al lugar, los agentes procedieron a identificar al sospechoso. En un primer intento, Rolón intentó engañar a los oficiales diciendo que se llamaba Walter José Rolón. Sin embargo, tras una entrevista con el dueño de la chatarrería, quien confirmó que lo conocía como “Oscar” y lo identificó con el apodo de “Cochi“, el detenido finalmente admitió su verdadera identidad.

La información fue cotejada mediante el sistema de capturas, Cóndor, que confirmó que Oscar Rolón tenía un pedido de captura vigente por evadirse de la Comisaría 24º de Granadero Baigorria el 2 de septiembre de 2023, donde estaba alojado. Desde entonces, permanecía prófugo, hasta ser capturado en este operativo.

Rolón fue trasladado a la Comisaría 32º por razones de jurisdicción, donde quedó a disposición de la justicia para afrontar los cargos por su evasión y otros delitos que pudieran surgir de la investigación.

 El caso se encuentra ahora bajo la intervención del Colegio de Jueces de 1ra Instancia del Distrito de Rosario, quienes determinarán los próximos pasos judiciales.