Un delincuente fue herido tras enfrentarse con la policía, luego de escapar tras cometer un atraco en Granadero Baigorria

Tres personas detenidas, tres armas de fuego incautadas, y recuperación de un vehículo y dinero robado fueron el resultado de un violento asalto seguido de una persecución en Granadero Baigorria.

Un violento robo calificado desató un operativo policial en el mediodía de este lunes en la ciudad de Granadero Baigorria, que culminó con la aprehensión de tres delincuentes, el secuestro de tres armas de fuego y la recuperación de un vehículo robado. El hecho tuvo lugar alrededor de las 13, cuando el personal del Comando Radioeléctrico y la Brigada Motorizada fueron alertados por la Central de Emergencias del 911 acerca del robo de un Peugeot 206 gris.

El vehículo, propiedad de un empleado de la empresa Frigorífica Larrauri, fue sustraído junto a una mochila que contenía una suma importante de dinero en efectivo. Los delincuentes actuaron con el apoyo de una Renault Captur, lo que permitió que se realizara un operativo cerrojo tras la información brindada por las autoridades.

El seguimiento comenzó cuando los agentes divisaron al Peugeot 206, cuyo conductor, al notar la presencia policial, intentó evadir el control. El delincuente perdió el control del vehículo y se subió a la vereda. En su intento de fuga a pie, fue interceptado por el personal de la Brigada Motorizada, quien, tras un enfrentamiento armado, en el que el delincuente apuntó con un arma a los agentes, repelió el ataque. El sospechoso fue herido en la pierna y detenido. En el procedimiento lograron recuperar el vehículo robado, una mochila con dinero, y secuestraron una pistola.

Paralelamente, otro móvil de la Brigada Motorizada continuó la persecución del Renault Captur, la cual fue abandonada en inmediaciones del complejo Fonavi, en la intersección de Manuel García y Superí. Los ocupantes intentaron escapar, pero dos de ellos fueron aprehendidos. Durante el arresto, incautaron una pistola calibre 9 mm y un revólver calibre 38.

Además, una mujer fue detenida por intentar obstruir el accionar policial. En la requisa posterior del Renault Captur, los agentes encontraron otro revólver oculto en la guantera.

El jefe del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada se hicieron presentes en el lugar para coordinar las actuaciones. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que las armas, el dinero y los vehículos fueron secuestrados como evidencia.

Momentos más tarde en las cercanías, tuvo lugar otro procedimiento policiaco

El mismo arrojó la detención de tres personas y secuestraron; dinero, armas y drogas

Durante un patrullaje policial en inmediaciones de Maciel y las vías férreas, agentes del orden, escucharon un disparo. Al llegar al lugar, observaron a dos hombres huyendo, uno de ellos intentó ingresar a un domicilio y deshacerse de un arma. Los agentes lograron detenerlos y proceder al registro, donde incautaron un revólver calibre 32, cartuchos, drogas (marihuana y cocaína), y un amplio arsenal de cuchillos y navajas.

Además, se hallaron dos balanzas, una notebook, dos celulares, $1.579.000 pesos argentinos, y 2.000 dólares. La fiscalía de flagrancia ordenó la detención de los dos hombres, identificados como Elvio P. y Guillermo L., así como de una mujer, Diana F., que estaba en el lugar.

Los imputados y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría10º para continuar con las investigaciones.