Fueron acusados por tentativa de homicidio, intimidación pública y micrográfico

El juez dictó prisión preventiva para Carlos Fernández, Kevin Ramos, Damaris Fernández y Brandon Moreyra, acusados de planificar y ejecutar un ataque armado contra un colectivo en Rosario, además de otros delitos relacionados con narcotráfico e intimidación pública.

En dos jornadas, el 20 y 23 de septiembre de 2024, se llevó a cabo la audiencia imputativa contra Carlos Jesús Fernández alias Pelo Duro, quien se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Coronda, Kevin Alfredo Ramos, Damaris Betania Fernández y Brandon Gabriel Moreyra, en el marco de una investigación por un violento ataque perpetrado el 5 de septiembre. La Fiscalía los acusa de tentativa de homicidio, intimidación pública y tenencia de estupefacientes, entre otros cargos.

El hecho principal se remonta a un ataque con armas de fuego contra un colectivo de la línea 146, que ocurrió en las inmediaciones de Grandoli y Spiro, Rosario. Según la investigación, “Pelo Duro“, instigó desde la cárcel la ejecución del ataque, prometiendo $50.000 a Kevin Ramos y a un menor de edad para llevar a cabo el plan. El objetivo, según el fiscal Franco Carbone, era generar temor público y conseguir notoriedad en los medios de comunicación.

El día del ataque, el menor, armado con una pistola calibre 9 mm provista por Ramos, disparó contra el colectivo mientras filmaba el hecho con su celular. Posteriormente, Ramos difundió el video en tiempo real. Damaris Fernández, por su parte, fue acusada de colaborar ocultando a los responsables y el arma utilizada.

Además, a Kevin Ramos fue imputado, por tenencia de estupefacientes para la comercialización, al haberse encontrado en su poder 39 envoltorios de cocaína listos para su distribución, junto con una balanza de precisión. También fue acusado de encubrimiento por poseer un chaleco balístico de origen ilícito.

El juez Gonzalo Fernández Bussy dictó la prisión preventiva para todos los acusados, considerando la gravedad de los delitos. No obstante, desestimó el cargo de encubrimiento contra Ramos por falta de pruebas concluyentes. A su vez, la Fiscalía solicitó restricciones en las visitas a Carlos Fernández durante su detención, incluyendo a personas implicadas en la causa como René Ungaro y otros presuntos involucrados.

Ordenaron también la inactivación de tres inmuebles vinculados a los hechos delictivos, en la zona del Complejo de Fonavis de Sánchez de Thompson al 200 bis, en tanto la Fiscalía continúa investigando posibles conexiones con delitos federales en dichas propiedades. La causa sigue su curso, con los acusados a disposición de la justicia por tentativa de homicidio, intimidación pública y narcotráfico.