La policía realizó múltiples procedimientos en Rosario durante este domingo, con operativos que arrojaron la aprehensión de personas por infracción a la Ley de Drogas, portación ilegal de armas y un caso de alcoholemia positiva.

Ayer al mediodía, personal policial detuvo a tres personas en un operativo por infracción a la Ley 23.737 y de Microtráfico, en la intersección de Heliotropo y Flor de Nácar. Los detenidos fueron identificados como; Emanuel Sebastián C de 34 años, Hugo O y otro adolescente de 15 años.

El hecho ocurrió cuando los agentes, patrullando la zona, observaron a los dos hombres y una mujer fuera de un domicilio, quienes intentaron huir al notar la presencia policial. Los efectivos lograron alcanzarlos rápidamente, y al ingresar al domicilio de la mujer, encontraron dos bolsas de nylon con un total de 1188 envoltorios de una sustancia blanquecina, presumiblemente cocaína. Además, se secuestraron $613.500 en efectivo y un teléfono celular marca IPhone.

La fiscalía ordenó la aprehensión de los tres implicados, mientras que personal de Microtráfico y el Gabinete Criminalístico de la PDI se hicieron presentes en el lugar para continuar con las investigaciones.

Más tarde, en la intersección de Italia y Brandoni, la policía detuvo a dos jóvenes, de 14 y 17 años; Lautaro Gastón L y Joaquín Tomás R, por portación ilegal de un arma de fuego y el uso de una motocicleta robada.

El procedimiento se inició cuando los efectivos identificaron el rodado sin dominio ostensible. Durante la requisa, encontraron un revólver calibre 44 en poder del acompañante. Al verificar la motocicleta, resultó tener un pedido de secuestro activo desde el 29 de julio de 2024, relacionado con un robo calificado. Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 21º junto al secuestro de lo mencionado

Finalmente, en la madrugada del día posterior a los festejos por la primavera, en el acceso a la Ruta Nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Granadero Baigorria, un retén policial realizaba controles de alcoholemia. Los mismos lograron detectar a un conductor, identificado como Fernando Ismael F, quien conducía una motocicleta. Este arrojó en el test de alcoholemia, positivo con 0,93 g/l de alcohol en sangre, superando el límite permitido actualmente que es de (0%).

El conductor fue sancionado y su vehículo remitido al tránsito municipal de Granadero Baigorria.