Fueron en diversos operativos llevados adelante en las últimas horas, también secuestraron estupefacientes
En un operativo realizado en la madrugada, agentes policiales detuvieron a una pareja en Ituzaingó al 5400 por encubrimiento y tenencia indebida de material balístico. La acción se inició tras una denuncia recibida por la Central de Emergencias del 911, en la que una víctima reportó el robo de su IPhone 7. El rastreo del GPS dirigió a los efectivos hasta el lugar del hallazgo.
Al llegar, los agentes no solo recuperaron el teléfono robado, sino que también encontraron un chaleco balístico, una réplica de arma de fuego, tres municiones de diferentes calibres y una balanza de precisión, elementos que sugieren el posible fraccionamiento de estupefacientes. Los detenidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente.
Cuatro aprehendidos por portación de arma de fuego
Horas antes, en la zona de Lavalle al 2900, la policía detuvo a cuatro hombres que intentaron darse a la fuga tras notar la presencia policial. Los sospechosos, identificados como Lucas B., Mariano M., Alan P., y Juan Cruz F., se refugiaron en un domicilio tras ingresar a un pasillo. Luego de una persecución controlada, los efectivos lograron detener a los cuatro y requisar un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con seis cartuchos intactos.
Microtráfico
En la intersección de 5 de Agosto y José M. Rosas, otro operativo resultó en la aprehensión de Emanuel Alejandro Z de 32 años, quien intentó escapar tras notar la presencia policial. Al ser interceptado, le secuestraron 28 envoltorios de nylon con una sustancia blanquecina, presuntamente cocaína, además de $2.000 en efectivo y un teléfono celular. Según manifestó el detenido, es personal de la Armada Argentina. La fiscalía de flagrancia ordenó las actuaciones pertinentes.
Violencia y disturbios
El mismo día, en Virasoro al 3300, un hombre fue aprehendido por violencia de género tras ser denunciado por su ex pareja. La policía actuó de inmediato tras recibir el llamado de auxilio. En otro incidente ocurrido en Batlle Ordoñez y De La Vega, un masculino y un femenino fueron detenidos luego de que se negaran a pagar el boleto en un colectivo de la línea 107, lo que activó la alarma del vehículo y derivó en su traslado a la seccional correspondiente.