Fue tras un procedimiento por intimidaciones en Villa Gobernador Gálvez

La Policía de Santa Fe detuvo a Rodrigo M. y Tatiana M., ambos con pedido de captura por una serie de delitos, entre ellos amenazas y robos, en perjuicio de un comerciante de Villa Gobernador Gálvez. La mujer es prima de “Pupito” Avalle, un conocido miembro de la banda de Los Monos.

En un nuevo golpe al crimen organizado en la región, la Unidad Especial de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe logró detener a una pareja acusada de cometer una serie de delitos en perjuicio de un comerciante de Villa Gobernador Gálvez.

Rodrigo M. y Tatiana M. fueron capturados en la localidad de Carreras, departamento General López, tras una investigación llevada a cabo por el fiscal José Luis Caterina. La pareja era intensamente buscada por los delitos de usura, lesiones leves, amenazas coactivas calificadas, privación ilegítima de la libertad y robo calificado por el uso de armas de fuego.

Lo más llamativo del caso es la vinculación de Tatiana M. con Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, un reconocido miembro de la banda de Los Monos, actualmente alojado en la cárcel federal de Ezeiza. Esta conexión refuerza la hipótesis de que los delitos cometidos por la pareja estarían relacionados con la actividad criminal de la organización.

Tras la detención, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de los acusados, ubicado en calle Arias al 100 de Carreras, donde se secuestraron dos teléfonos celulares que podrían contener evidencia sobre los delitos cometidos.

La detención de Rodrigo M. y Tatiana M. representa un nuevo golpe a las organizaciones criminales que operan en la región. La investigación de este caso demuestra la importancia de la coordinación entre las distintas fuerzas de seguridad y el poder judicial para combatir la criminalidad y proteger a los ciudadanos.

Mientras tanto, otra unidad, logró dar con otros dos sujetos por una causa de explotación sexual. La Policía de Investigaciones, logró la detención de Diego M de 46 años y Berta T de 36, el pasado miércoles 18 de septiembre.

La causa, inicialmente investigada por la justicia provincial, pasó a la justicia federal al comprobarse que se trataba de un posible delito de trata de personas en perjuicio de una menor de 15 años. Tras varias tareas de investigación, los investigadores montaron un operativo de vigilancia y ubicaron a los imputados en la terminal de ómnibus Mariano Moreno. El personal actuante procedió a su identificación y detención, secuestrando dinero en efectivo.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia, dictándose prisión preventiva por 60 días. Interviene la Fiscalía Federal N°1 de Rosario, a cargo de la Dra. Soledad García.