Fueron en distintos procedimientos que llevaron adelante en horas de la tarde
Este martes, la policía de Rosario logró aprehender a varias personas, algunas participaron de incidencias familiares, otras comercializaban estupefacientes y el restante, había asaltado a un taxi
Un joven de 26 años fue detenido tras ser denunciado por violencia familiar. Al momento de la intervención policial, el sujeto intentó escapar con un subfusil de aire comprimido.
Agentes del orden se dirigieron a una vivienda ubicada en calle Almafuerte al 1200, donde una llamada a la Central de Emergencias del 911, daba cuenta de un caso de violencia familiar.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que manifestó estar preocupada por la salud de su tía, quien llevaba varios días sin dar señales de vida y temía que estuviera siendo agredida por su primo, un joven de 26 años con problemas de adicción.
Los policías ingresaron a la vivienda y, tras encontrar la puerta principal cerrada, lograron acceder por el techo de una casa lindera. Al ingresar a la misma, se encontraron con el joven, quien al notar la presencia policial intentó escapar a otra habitación.
En su intento de huida, el joven intentó tomar un arma que se encontraba sobre una mesa. Sin embargo, los efectivos lograron reducirlo antes de que pudiera manipularla. Se trató de un subfusil de aire comprimido calibre 177, con cargador municionado.
El joven fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en Turno
Mientras tanto, en Alsina y Pje Ibera, un taxista era asaltado. El delincuente, tras amenazar al conductor con un arma blanca, se alzó con el celular y la recaudación. Según la denuncia, el conductor había levantado a un pasajero en Moreno y 27 de Febrero y al llegar a la intersección mencionada con anterioridad el pasajero sacó un cuchillo y lo amenazó. Le sustrajo su celular y la recaudación del día, que ascendía a aproximadamente quince mil pesos. Tras cometer el robo, el delincuente se dio a la fuga. Pero tras un rápido accionar policiaco, con las descripciones aportadas por el chofer, lograron dar con este en las cercanías y recuperar las pertenencias.
Fue traslado a la Comisaría 32º para quedar a disposición de justicia
Finalmente, en Ituzaingó al 100 bis, personal de la Brigada Motorizada detuvo a varias personas en una vivienda tras una persecución y una resistencia a la autoridad. Fue durante un patrullaje de rutina que intentaron identificar a un sujeto, este al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga ingresando rápidamente a una vivienda.
Los agentes lo siguieron y le dieron la voz de alto, pero el individuo hizo caso omiso y arrojó un envoltorio oscuro al interior del domicilio. Al ingresar al inmueble, los policías lograron aprehender al sospechoso y secuestrar el envoltorio, que contenía una sustancia que, a simple vista, parecía ser estupefaciente.
Durante la requisa de la vivienda, se encontraron más personas que intentaron entorpecer el accionar policial. Estas también fueron aprehendidas junto al secuestro de más estupefacientes.
Los detenidos fueron trasladados a la seccional policial y puestos a disposición de la Justicia.