Investigan un posible homicidio, los pesquistas no descartan las hipótesis
Un hombre de 33 años fue encontrado sin vida en el puente Saladillo, en Villa Gobernador Gálvez. Si bien inicialmente se manejó la hipótesis de una caída accidental, las autoridades investigan un posible hecho delictivo, ya que el hermano de la víctima aseguró haber sido asaltado junto a él.
En las primeras horas de este martes, alrededor de las 6.30, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años identificado como Pablo Andrés Díaz en el puente Saladillo, ubicado entre las calles Magallanes y Caseros, en Villa Gobernador Gálvez.
Según el relato de un hermano de la víctima, quien prestó declaraciones ante los investigadores, ambos habrían sido víctimas de un robo momentos antes de encontrar a Díaz sin vida. El hermano aseguró que cuando le quieren robar, se asusta y sale corriendo, cayendo solo. El testigo fue trasladado por la PDI para ampliar su declaración ante la Fiscalía
Sin embargo, las autoridades investigan todas las hipótesis, ya que el testimonio del hermano presenta algunas contradicciones y existen indicios que podrían apuntar a un hecho delictivo. Fuentes policiales informaron que el hermano de la víctima mencionó la palabra “falopa” en relación al incidente, lo que abre la posibilidad de que el móvil del crimen esté relacionado con el narcotráfico o quizás pudo accidentarse por estar bajo los efectos de estupefacientes
En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Policía Científica, quienes realizaron las primeras pericias para tratar de esclarecer lo ocurrido. Secuestraron elementos de interés para la investigación, como prendas de vestir y otros objetos personales de la víctima.
El cuerpo de Pablo Díaz fue trasladado al Instituto Médico Legal para la realización de la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte y aportará nuevos elementos para la investigación.