El conductor dio positivo en alcoholemia con 2,53 g/l.

Un grave accidente de tránsito se produjo en la noche del sábado sobre Av Circunvalación a la altura del kilómetro 20. Una agente policial resultó gravemente herida al ser embestida por un vehículo conducido por un hombre alcoholizado, quien dio positivo en el test de alcoholemia con un valor de 2,53 g/l.

La agente se encontraba realizando reordenamiento del tránsito, luego que el SIES y el helicóptero sanitario acudieran a un siniestro vial que tuvo lugar sobre la misma traza entre Oroño y Ov Lagos, donde los ocupantes de una motocicleta resultaron lesionados tras colisionar contra otro automóvil.

El conductor del vehículo, identificado como Diego A de 39 años, dio positivo en el test de alcoholemia con un valor de 2,53 g/l, lo que evidencia un nivel de alcohol en sangre extremadamente elevado.

Según el informe policial, la agente, junto con otros efectivos, se encontraban realizando un desvío de tránsito debido a un siniestro vial previo. En ese momento, el vehículo Renault Clio, conducido por Diego A, impactó contra el móvil policial, provocando graves lesiones a la agente.

La mujer fue asistida en el lugar por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) y trasladada de urgencia a un centro asistencial. Los médicos diagnosticaron “politraumatismos varios en distintas partes del cuerpo”.

El conductor del vehículo fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia. Le imputarán los delitos de lesiones culposas agravadas por el estado de ebriedad y resistencia a la autoridad.