Secuestran; armas, drogas y demás elementos

En un intenso operativo llevado a cabo durante la madrugada de este sábado por parte de la policía de Rosario, la cual logró detener a varios individuos implicados en diversos delitos, entre ellos portación de armas de fuego, tenencia de estupefacientes y tentativa de robo. Los procedimientos se concentraron en diferentes puntos de la ciudad y arrojaron un importante secuestro de armas y drogas.

La rápida intervención policial permitió desarticular varias bandas delictivas y sacar de circulación armas de fuego, estupefacientes y elementos utilizados para cometer robos.

 Los operativos, que se extendieron por distintos puntos de la ciudad, arrojaron resultados altamente positivos, con la aprehensión de varios individuos y el secuestro de armas, drogas y otros elementos de interés para la causa.

Uno de los procedimientos más relevantes se produjo en la calle Santa Fe al 1800, donde un joven de 18 años fue detenido en posesión de envoltorios con marihuana, un cuchillo y una bicicleta. El individuo, identificado como Thiago Federico C., fue puesto a disposición de la Justicia.

En otro hecho, ocurrido en la calle Malvón al 1700, dos jóvenes fueron detenidos por portación ilegal de arma de fuego. Los efectivos policiales lograron incautar un revólver calibre 22 con municiones, luego de una persecución que culminó en una vivienda de la zona.

Asimismo, en la zona de Castellanos y San Juan, dos individuos fueron aprehendidos por intentar sustraer las ruedas de vehículos estacionados. Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti y se les secuestró un automóvil Peugeot 207 y diversas herramientas utilizadas para cometer el delito.

Finalmente, en un procedimiento realizado en Lima y las vías férreas, la policía detuvo a tres personas, entre ellas una mujer, en posesión de una importante cantidad de armas de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Estos operativos son el resultado de un trabajo articulado entre las distintas fuerzas de seguridad y demuestran la decisión de combatir el delito en todas sus formas. Las armas secuestradas serán enviadas a peritaje para determinar si fueron utilizadas en otros hechos delictivos.

Los detenidos fueron trasladados a las comisarías correspondientes y puestos a disposición de la Justicia. Las causas penales iniciadas serán investigadas por los fiscales en turno.