Fue tras un operativo en barrio Las Flores

La policía de Rosario desarticuló y detuvo a tres dealers en zona sur. Una banda liderada por una mujer conocida como “La Yaki“, fue detenida tras un procedimiento, donde también aprehendieron a otras dos personas y secuestraron una importante cantidad de cocaína.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima que alertó sobre la venta de drogas en la zona. Las autoridades investigan si la organización criminal está vinculada a otros hechos delictivos.

En un nuevo golpe al narcotráfico en Rosario, la policía local logró desarticular una banda liderada por una mujer conocida como “La Yaki“. El operativo se llevó a cabo tras una denuncia anónima que alertó sobre la venta de drogas en la zona de Rosa Silvestre al 2800.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales identificaron a una mujer que, tras una inspección, fue encontrada con envoltorios de cocaína. La detenida confesó estar trabajando para “La Yaki“, quien vivía en un pasillo cercano.

Los agentes se dirigieron al domicilio indicado y sorprendieron a una mujer saliendo de una vivienda con una bolsa de nylon en la mano. Al percatarse de la presencia policial, la mujer intentó deshacerse de la evidencia arrojándola al techo, pero fue rápidamente detenida. En la bolsa se encontró una importante cantidad de cocaína.

Además de las dos mujeres, también fue detenido un hombre que se encontraba en la vivienda y que, según las detenidas, era un “soldado” de “La Yaki“.

Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia. Se les imputa el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Horas más tarde en San Nicolás al 1800, otra patrulla logró detener a un sujeto que momentos antes violentó la puerta de un comercio. Este se había apoderado de dinero y diversos artículos. Fue trasladado a la Comisaría 13º y quedó a disposición de la justicia