En distintos episodios se registraron varias incidencias en Rosario
La ciudad de Rosario vivió unas horas críticas en las últimas horas del miércoles, con una serie de incidentes que incluyeron a un herido de arma blanca, persecuciones y detenciones. La Policía de Rosario realizó varios operativos en respuesta a distintos llamados a la Central de Emergencias del 911, lo que permitió detener a varios sospechosos y secuestrar armas y drogas.
En Callao al 4000, un violento enfrentamiento entre hermanos dejó como saldo un herido de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió pasadas las 21, cuando varios llamados al 911 alertaron sobre una pelea en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a un hombre herido, quien fue trasladado de urgencia al Policlínico San Martín y luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Su hermano, autor de la agresión, logró escapar por los techos pero fue detenido horas más tarde en calle Rodríguez al 4100.
En Pueyrredón y Centeno, personal de la Brigada Motorizada observó a dos hombres en una motocicleta que al notar la presencia policial emprendieron la fuga. Tras una persecución, uno de los sujetos fue detenido y secuestraron la motocicleta, que presentaba irregularidades en su documentación, a pesar del operativo cerrojo implementado, no lograron dar con el restante malviviente
Otro hecho delictivo se registró en la madrugada por inmediaciones de Felipe More y Montevideo cuando un hombre fue detenido por desobediencia y por conducir una motocicleta sin dominio con los números de motor y chasis adulterados. El sujeto, identificado como Mario Ezequiel L de 27 años, se resistió al arresto y debió ser reducido por los efectivos policiales.
Otro hecho tuvo lugar en Crespo al 4800, donde varios vecinos alertaron al 911 sobre un disturbio en el que se habría utilizado un arma blanca. Al llegar al lugar, los efectivos policiales lograron detener a un hombre que fue sindicado como el autor de la agresión. Durante el allanamiento de su domicilio, secuestraron drogas y elementos para su fraccionamiento.
Estos son solo algunos de los hechos delictivos que se registraron en Rosario durante el fin de semana. La violencia y la inseguridad continúan siendo un problema grave en la ciudad, generando preocupación entre los vecinos y las autoridades.