La misma culminó cerca de Las Carolinas con tres detenidos

Un audaz robo de motocicleta en la localidad de Zavalla desencadenó una intensa persecución policial que culminó con la detención de tres jóvenes en la ciudad de Rosario. Los malvivientes, que se desplazaban en un Volkswagen Gol Trend, fueron interceptados tras una carrera a alta velocidad y les incautaron el vehículo robado, un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.

Pasado el mediodía de este sábado un grupo de delincuentes armados sustrajo una Honda Tornado, en Zavalla, dando inicio a una persecución que mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad.

Según el relato de las víctimas, los malhechores, a bordo de un Volkswagen Gol Trend, los interceptaron y, mediante amenazas con un arma de fuego, se apoderaron de la moto. Los damnificados, lejos de amilanarse, dieron aviso a la policía y emprendieron una persecución por su cuenta. La alerta se activó de inmediato y múltiples patrullas se sumaron a la búsqueda de los fugitivos. El operativo se concentró en las rutas que conectaban Zavalla con Rosario, siendo en este último punto donde se logró interceptar al vehículo sospechoso.

Tras una intensa persecución, los efectivos policiales lograron detener a los tres ocupantes del Gol Trend en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juramento (cercano a Las Carolinas). En el interior del rodado, secuestraron; un arma de fuego tipo pistola Browning calibre 9mm, presuntamente utilizada para cometer el delito y tres celulares que habrían sido sustraídos a las víctimas y el rodado en cuestión

Los detenidos fueron identificados como Emiliano Nahuel S., de 19 años, Ricardo Sebastián Lucas G. y Leonardo Gastón G, ambos de 24 años. Los tres quedaron a disposición de la Fiscalía en turno, acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Mientras tanto en la zona norte de Rosario, la policía detuvo a una mujer con drogas y dinero en efectivo. La Brigada Motorizada logró desbaratar una aparente venta de estupefacientes en la zona de Superi al 1900. Una mujer fue detenida tras el hallazgo de envoltorios con sustancia blanca y una importante suma de dinero en efectivo.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se inició a partir de una investigación previa que apuntaba a la comercialización de estupefacientes en la zona. Los efectivos, tras recabar la información necesaria, procedieron a identificar a una mujer sospechosa y a realizar un seguimiento de sus movimientos.

Fue así que en la tarde del sábado, los agentes interceptaron a la mujer en la vía pública y tras una requisa, encontraron en su poder 18 envoltorios de material blanquecino, presuntamente cocaína, y la suma de $77.950 pesos argentinos. Ante esta evidencia, la mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría 10º quedando a disposición de la Justicia