Son cinco los chicos que eran utilizados para la venta de estupefacientes
Una narcotraficante utilizaba a sus hijos menores de edad para comercializar estupefacientes desde su domicilio. Gracias a una investigación llevada adelante con personal de la Policía Federal Argentina, en el marco del Plan Bandera desplegado en Rosario para combatir los delitos, lograron identificar a la autora de semejante hecho y detenerla junto con su pareja.
Las pesquisas para dar con esta persona fueron ordenadas en agosto pasado por el titular de la Fiscalía Federal de San Lorenzo, Dr. Francisco Bernhardt. Fue así que agentes de la División Antidrogas Rosario de PFA iniciaron las tareas de inteligencia para determinar si en una vivienda ubicada en el Barrio Feliza de esa localidad, ubicada a 45 kilómetros de la ciudad de Rosario, era utilizada para el acopio y venta de material estupefaciente.
De esta manera y luego de varias jornadas de diversas tareas de campo, los federales determinaron que detrás de las maniobras ilícitas se encontraba una mujer, madre de cinco hijos, quien junto a su pareja se valía de los menores de entre 5 y 15 años de edad, para comercializar la droga en la zona.
El modus operandi era el siguiente: por medio de una ventana desde el interior del inmueble, los niños atendían y recibían a los “compradores”, entregando las dosis de cocaína o marihuana, recibiendo a cambio sumas de dinero que eran entregadas a su progenitora y a su compañero.
Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado Federal de Rosario N°4 a cargo del Dr. Marcelo Bailaque, Secretaría del Dr. Mauricio Donati, ordenó el allanamiento al domicilio. Allí los policías detuvieron a la pareja en cuestión, ambos mayores de edad. Además, secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana, gran cantidad de creatina utilizada para el estiramiento de la droga, municiones de distintos calibres, 271 mil pesos producto de las maniobras ilícitas, una balanza de precisión y cuatro celulares.
Cabe destacar que al comprobarse el estado de explotación y vulnerabilidad general en el que se encontraban inmersos los niños, debió ser requerida la presencia de personal de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de San Lorenzo. Tras el procedimiento, los hijos de la aprehendida fueron puestos a resguardo, asistidos y trasladados a diversos centros de contención y albergues para infantes.
Los detenidos, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada infracción a la Ley de Drogas y Rescate de menores.