Se trata de un nuevo sistema becario que beneficia económicamente a los residentes de los departamentos del sur provincial que se inscriban a la Policía de Santa Fe
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, dio a conocer un nuevo sistema de becas para los ingresantes a la carrera de “Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana Orientada a la Formación Policial – Ciclo lectivo 2025-2026”.
La propuesta consiste en un pago diferenciado de la beca que perciben los cadetes, beneficiando económicamente a aquellos que tengan domicilio en los departamentos del Sur de la provincia de Santa Fe.
En este sentido, desde la Secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, se informó que el monto base de beca será de $90.000; y que los suplementos estímulo serán de $360.000 para los departamentos de; Rosario, Constitución y General López; $270.000 para San Lorenzo, Belgrano, Iriondo, Caseros y Castellanos; y $180.000 para Las Colonias y San Martín.
Además, otra de las decisiones de la actual gestión de gobierno, es que la totalidad de los cadetes contarán con internado pleno, racionamiento y uniforme mientras cursen la carrera.
Estímulo
Al respecto, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, explicó que: “la nueva propuesta del Gobierno de la Provincia tiene por objetivo poder lograr una mayor convocatoria en el sur provincial, entendiendo que es la zona de mayor vacancia, por lo cual se estipula un sistema de becas previstas que hoy ronda los $90.000, un sistema diferenciado para aquellas zonas donde hay mucha más vacancia y menor nivel de inscripción”.
“Adoptamos estas medidas para lograr que la población del sur de la provincia pueda verse más atraída por esta propuesta económica que tiende a poder equilibrar la composición de la fuerza, y esto se traduce en una mejora en la prestación del servicio por parte de los agentes y en una mejor distribución en términos de logística”, concluyó Orciani.
Cabe recordar que el cupo de ingresantes para 2025, que egresarán con el grado de Suboficial de policía, Escalafón General – Subescalafón Seguridad, es de 1.200 aspirantes, 350 mujeres y 850 hombres.