Se trata de un suboficial de la Policía de Santa Fe que prestaba servicio en la Comisaría 5º
Un nuevo caso de corrupción sacude a la fuerza policial de Santa Fe. En las últimas horas, un suboficial de la Comisaría 5º fue detenido y acusado de los delitos de facilitación dolosa de evasión y cohecho.
La investigación, llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especial de Violencia Institucional, a cargo de la Dra Karina Bartocci comenzó a raíz de una denuncia anónima. Tras recolectar pruebas, el fiscal ordenó un allanamiento en el domicilio del policía y su detención.
Durante el allanamiento, se secuestraron elementos de interés para la causa, como una balanza de precisión y una importante cantidad de municiones de distintos calibres. Estos hallazgos refuerzan las sospechas sobre la participación del efectivo policial en actividades ilícitas.
El suboficial fue trasladado a la sede de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas, donde le notificaron los cargos en su contra. Tras ser indagado, por los delitos de; facilitamiento doloso de evasión y cohecho (Art. 281 y 256 del C.P), el Suboficial Neri Alcides R. D recuperó su libertad a tenor del Art. 218 del CPPPSF, pero quedó imputado por los delitos mencionados.
Desde el Gobierno provincial emitieron un comunicado en el que se condenaron los hechos y destacaron la importancia de combatir la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad. “Estos delincuentes que utilizan el uniforme para cometer un delito no tienen espacio en la fuerza policial y así como trabajamos apoyando a los buenos policías, no vamos a permitir que se manche su uniforme”