Se trata de un terreno público que fue liberado por el municipio
Sucedió en avenida Sabín y Reconquista. Particulares habían alambrado la zona y la utilizaban como un depósito propio a cielo abierto. Pero agentes de la Secretaría de Control intervinieron y desarmaron el espacio
Agentes de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario liberaron un espacio público en la zona de avenida Sabín y Reconquista. La intervención se llevó a cabo tras distintas intimaciones y también por pedido de los propios vecinos de la zona.
“Nos percatamos de esta situación irregular y pudimos intervenir positivamente para resolverlo. Lo que hacemos con este tipo de acciones es garantizar la libre circulación en las calles y espacios públicos de la ciudad y también hacer cumplir lo establecido por el Código de Convivencia, cesando cualquier estado de ilegalidad”, señaló Diego Herrera, el secretario de Control del Ejecutivo rosarino.
Las personas que tomaron el terreno habían ocupado dicha intersección (de casi 30 metros de fondo) alambrándola para utilizarla luego como un depósito a cielo abierto. Es decir, se apropiaron de un espacio que era de libre circulación de vecinos y vecinas para uso propio.
El municipio constató la situación y realizó en dos ocasiones la intimación correspondiente. También hubo denuncias que plantearon los mismos habitantes de la zona. Cómo finalmente no hubo respuesta, los agentes de la Dirección de Control Urbano (dependiente de la Secretaría de Control) se acercaron al lugar y desmontaron todo el tejido con el que se había parcelado el terreno, que así quedó liberado.
“Es importante remarcar que nuestras intervenciones también se basan, según el caso, en el diálogo con las personas involucradas, a las que se les explica que están cometiendo un acto ilícito. En el caso de que continúen en la acción, cómo sucedió aquí, se trabaja con la fuerza policial, que custodia la zona y brinda la seguridad al personal municipal para que pueda actuar libremente”, explicó Ezequiel Brocchi, subsecretario de Control.
Vale recordar que muchas de las acciones son impulsadas a partir de denuncias radicadas en el 147 o llamados telefónicos de vecinos a la repartición, así como requerimientos de juzgados o reclamos en la página web municipal y la aplicación Rosario Responde.