También detuvieron a dos automovilistas con carnet apócrifos
Personal policial perteneciente de la Dirección General de Seguridad Vial en el transcurso del fin de semana realizó diversos operativos en distintas rutas provinciales y localidades, donde procedieron al secuestro de material estupefaciente, labraron actas por conducir con licencia apócrifa y evitaron el corte iluminarlo en la autopista Rosario- Santa Fe.
Una de las intervenciones la llevaron a cabo en la ciudad de Cañada de Gómez, donde personal policial procedió a detener la circulación de un vehículo en calle Iriondo y le solicitaron la documentación para circular. El conductor presentó a los agentes la documentación, pero al verificar algunas particularidades del carnet de conducir, pudieron constatar que se trataba de una licencia apócrifa. Por tal labraron el acta correspondiente.
En otra intervención de similares características, fue realizada en Ruta Nacional N° 34 a la altura del km 272 de la localidad de Tacural, cuando los efectivos policiales estaban realizando control vehicular y procedieron a detener la marcha de un auto Peugeot. Al pedirle al conductor el carnet de conducir, éste accedió y luego de corroborar la legitimidad de la documentación, comprobaron que era apócrifa, procediendo a realizar la diligencia pertinente.
En continuidad con las tareas preventivas, en un operativo en Ruta Nacional N° 168 en kilómetro 18, el personal actuante detuvo la circulación de un automóvil Gol Country, solicitando la documentación para la circulación. Durante la entrevista, los agentes se percataron que el conductor del rodado presentaba algo nerviosismo, por lo cual solicitaron el descenso del mismo y su acompañante. Seguidamente, realizaron una verificación del vehículo como de sus pertenencias, logrando observar en un bolso trozos compacto de sustancia blanquecina similares a la cocaína y de vegetales de características equivalentes a la marihuana. Por tal motivo, procede a la aprehensión de los ocupantes del vehículo quienes fueron trasladados a sede policial, secuestrando el rodado como así también las sustancias prohibidas.
Otra intervención tuvo lugar en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 13, cuando una unidad policial se encontraba circulando por la mencionada vía y observaron a dos sujetos agazapados a la altura de una columna de alumbrado público. Ante esto, el personal actuante detuvo su marcha e intentó entrevistarlos, quien iniciaron su huida. Rápidamente interceptaron a uno de ellos y el otro logro escapar del lugar. Los agentes comprobaron que los individuos estaban intentando sustraer los cables subterráneos del alumbrado público de la autopista. Seguidamente los agentes procedieron al traslado del sujeto hasta sede policial, poniéndolo a disposición de la justicia.
En todas las intervenciones, el personal policial le dio conocimiento al fiscal competente.