Fue tras un despliegue policial llevado adelante este sábado en la zona oeste de Rosario

En un operativo de gran envergadura llevado a cabo este sábado, fuerzas policiales desarticularon una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la zona oeste de Rosario. Los allanamientos, realizados en el marco de una investigación por conflictos territoriales y venta de estupefacientes, dejaron como saldo tres detenidos y el secuestro de una importante cantidad de drogas, armas y dinero en efectivo.

Las medidas fueron ordenadas por la fiscal María de los Ángeles Granato, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, a partir de una investigación que vinculaba a los detenidos con la comercialización de drogas y la violencia en la zona de Villa Banana.

Un total de 21 allanamientos se llevaron a cabo en distintos sectores del barrio; Pte. Perón al 5000, Av 27 de Febrero al 4600, Rueda al 4300 y al 5000, Amenábar y las vías férreas, Pascual Rosas al 2700, Virasoro al 5000, Gutenberg al 2700, Cerrillos al 4000, Felipe Moré al 3800, Río de Janeiro al 2700, Valparaíso al 2500, y Cisneros al 6100

Durante los procedimientos, los efectivos policiales secuestraron más de 4 millones de pesos y 5 mil dólares en efectivo, 40 teléfonos celulares, dos pistolas calibre 9 milímetros, más de 2 mil dosis y un trozo compacto de cocaína, dispositivos electrónicos, una motocicleta y documentación de interés para la causa.

Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos Manuel Alejandro R., Raúl Andrés J. y César Isaac G., quienes serán imputados el próximo miércoles por los delitos de narcotráfico y tenencia ilegal de armas de fuego.

Este operativo representa un duro golpe al narcotráfico en la zona oeste de Rosario y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad y el Ministerio Público de la Acusación en la lucha contra la criminalidad organizada.

Mientras tanto, en Granadero Baigorria, un vecino llamó a la Central de Emergencias del 911 y denunció haber escuchado ruidos molestos en una casa contigua a la suya en Los Plátanos al 400, además haber oído que una mujer solicitaba ayuda a los gritos. Al llegar una patrulla al lugar, logra ingresar al domicilio en cuestión y aprehende a una pareja a la que les secuestran; revólver calibre 22, 13 plantas de cannabis, fertilizantes, y lámparas de iluminación, entre otros elementos de interés para la causa. Todo el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 24º para quedar a disposición de la justicia