Uno de los detenidos utilizaba como fachada ser cuidacoches en Pichincha

La lucha contra el narcotráfico en Rosario continúa intensificándose. En las últimas 24 horas, se han llevado a cabo al menos tres operativos que han dejado como resultado la detención de varias personas y el secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo.

Microtráfico en la vía pública

En la noche del viernes, personal de la Brigada Motorizada detuvo a una pareja en la zona de Brown al 2300, quienes fueron sorprendidos con envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y una motocicleta. Los detenidos, identificados como Maíra Soledad P. y Ezequiel Maximiliano I., quienes argumentaron ser cuidacoches en la zona, pero de la requisa le secuestraron; 16 envoltorios conteniendo cocaína, una Honda Wave sin documentación y dinero, (imagen), ambos quedaron a disposición de la Justicia.

Por otro lado, en la localidad de Granadero Baigorria, personal policial allanó una vivienda de pasillo de calle Liniers al 2000, secuestraron diversas sustancias estupefacientes, armas, dinero en efectivo y elementos de corte y fraccionamiento. El principal sospechoso, identificado como Jorge Leonardo V fue detenido. Les decomisaron; tres frascos con material verdoso de similares características al cannabis, un cartucho de calibre 22, una balanza de precisión, una caja fuerte de color turquesa, varias bolsas transparentes, 6 celulares, una tablet, dos plantas de cannabis y anotadores, entre otros elementos de interés para la causa (imagen portada)

Tres detenidos más se sumaron en la zona norte de Rosario, fue en horas de la tarde en inmediaciones de Blomberg al 3800, donde efectivos policiales detuvieron a tres personas que se encontraban en actitud sospechosa. Durante la requisa, se les secuestró un arma de fuego, una réplica de arma de fuego y una importante cantidad de envoltorios con sustancias estupefacientes.

Estos operativos son el resultado de las acciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en la ciudad de Rosario. Las autoridades continúan trabajando para desarticular las organizaciones criminales y garantizar la seguridad de los ciudadanos.