Uno de los casos se registró en San Lorenzo, el otro aquí en Rosario
Dos episodios violentos se registraron, uno podría tratarse de un caso de violencia de género, mientras que el otro, es violencia doméstica, dado que la agresora es la mujer de la víctima. En ambos casos los agresores utilizaron armas blancas. Los hechos, ocurridos en distintos puntos, ponen nuevamente en el centro de la escena la problemática de la violencia doméstica y la necesidad de redoblar los esfuerzos para prevenir y erradicar este tipo de delitos.
En la tarde del lunes 21 de agosto, alrededor de las 17, el Comando Radioeléctrico de San Lorenzo recibió un llamado alertando sobre una mujer herida de arma blanca en Oroño sin número. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a Débora Noemí, de 33 años, con una herida cortante en la pantorrilla derecha. La víctima acusó a su pareja, Mario Valentín de 41 años, de haberla apuñalado. El hombre fue detenido en el lugar y la mujer fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo, donde se constataron dos heridas cortantes producidas por un facón.
En otro hecho ocurrido en simultáneo en la zona de Unión al 2700, en la zona norte de Rosario, un hombre resultó herido de arma blanca en el marco de una discusión familiar. Según informaron fuentes policiales, una mujer habría atacado a su pareja con un cuchillo, provocándole lesiones. La agresora fue detenida y el arma blanca secuestrada. El hombre herido fue asistido por personal del SIES en el lugar.
Ambos casos fueron derivados a la Fiscalía especializada en Violencia de Género, Sexual y Familiar, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.
La reiteración de estos hechos violentos evidencia la gravedad de la problemática y la urgencia de abordar el tema desde una perspectiva integral. Es necesario fortalecer las redes de atención a las víctimas, brindar herramientas a las fuerzas de seguridad para actuar de manera más eficaz y promover campañas de concientización para cambiar los patrones culturales que perpetúan la violencia machista.