Fue tras un operativo que se llevó adelante en las primeras horas de la mañana de este martes

Alrededor de las 7:30, personal policial llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 3700, con el objetivo de recuperar un aire acondicionado sustraído el pasado 17 de agosto de una vivienda en calle Perú al 7700.

Durante el procedimiento, los efectivos encontraron a dos hombres de 29 y 47 años, ambos residentes del lugar. Uno de ellos intentó darse a la fuga por el fondo de la propiedad, pero fue rápidamente aprehendido.

En el interior de la vivienda allanada, los agentes hallaron una serie de objetos que coincidían con la descripción de los elementos robados en distintos hechos delictivos. Entre los elementos secuestrados se encuentran un televisor, un par de zapatillas, partes de un aire acondicionado, herramientas, prendas de vestir y otros objetos de valor.

Además de los elementos recuperados en el allanamiento, la investigación permitió establecer la vinculación de los detenidos con otro hecho delictivo ocurrido en una vivienda de calle Irigoyen al 3400. Según la denuncia de la víctima, un hombre ingresó a su domicilio, lo amenazó con un arma blanca y sustrajo diversos objetos, entre ellos los que fueron hallados en el allanamiento.

Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia. Se les imputan los delitos de robo y amenazas.

Este exitoso operativo demuestra la eficacia del trabajo conjunto entre la policía y la comunidad. Gracias a la denuncia de la víctima y a la rápida intervención de los efectivos policiales, se logró recuperar los objetos robados y detener a los responsables de estos hechos delictivos.

La Policía continúa investigando para determinar si los detenidos están involucrados en otros hechos delictivos similares.