También se registró un hombre herido, pero no revestía gravedad

Un nuevo hecho de abuso de armas sacudió a la ciudad de Rosario, esta vez en el cruce de Giacaglia y Fader, donde se registró un intento de homicidio y un tiroteo que dejó a una persona herida. Según el informe policial, alrededor de las 18, un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a un grupo de personas alteradas y lograron identificar a la víctima, Julián Leonel Z. de 21 años, quien presentaba una herida de bala en la pierna.

La víctima relató a los policías que mantenía una disputa de vieja data con sus vecinos, identificados como Gastón Agustín M. y Federico M. de 23 y 33 años respectivamente. Según su testimonio, durante la tarde del domingo, estos dos hermanos, comenzaron a insultarlo y a provocarlo, y posteriormente, Federico ingresó a su vivienda armado con un revólver y le disparó en varias oportunidades.

Los agentes lograron aprehenderlos y tras una intensa búsqueda, encontraron el arma utilizada en el hecho escondida en una vivienda cercana. Se trata de un revólver calibre 38 con varios proyectiles y vainas servidas.

En otro hecho ocurrido en Villa Gobernador Gálvez, en el Centro Municipal “El Triángulo”, ubicado en Iriondo y Pueyrredón, detuvieron a; Víctor Alexis M. de 21 años y Sergio Víctor L. de 42, por tenencia de un arma de fuego de utilería. Los sospechosos, al notar la presencia policial, intentaron deshacerse del arma, pero fueron rápidamente reducidos.

Estos nuevos hechos de violencia generan una gran preocupación en la ciudad de Rosario, que se encuentra sumida en una espiral de inseguridad. Las autoridades policiales continúan trabajando para desarticular las bandas criminales y brindar seguridad a los ciudadanos.