Le rompieron la luneta a una taxista. Además hubo arrestados con estupefacientes

Varios delitos tuvieron lugar en las últimas horas en la ciudad de Rosario, uno de ellos involucra la agresión por parte de simpatizantes de Newells hacia una taxista. También detuvieron a dos hombres por Microtráfico y otro por robo

Cerca de las 19, un grupo de hinchas identificados con vestimenta rojinegra atacaron a una taxista en inmediaciones de la rotonda de Oroño y Pellegrini. El coche bajo la licencia RA 4352, sufrió la rotura de la luneta y de casualidad la conductora no resultó lesionada y la denuncia fue radicada en la Comisaría 2º

Mientras tanto en la zona norte, personal de la Brigada Motorizada, detuvo a dos sujetos que se encontraban comercializando estupefacientes. El operativo se llevó a cabo en República de Irak al 1300, el cual culminó con la detención de dos personas y el secuestro de una importante cantidad de envoltorios con sustancia blanca, presuntamente cocaína.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se inició a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la venta de drogas en la vía pública. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un joven, identificado como Jano Darío O. de 18 años, quien al ser registrado tenía en su poder nueve envoltorios con una sustancia blanquecina.

Continuando con el operativo, los efectivos ingresaron a un domicilio ubicado en la misma cuadra y hallaron a otro hombre, Alfredo David G. de 38 años, quien también tenía en su poder nueve envoltorios similares. Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría correspondiente.

La droga secuestrada fue puesta a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno, que se encuentra investigando el caso. Los detenidos serán imputados por infracción a la Ley 23.737, que penaliza el tráfico de estupefacientes.

En tanto, en otro procedimiento policiaco, lograron detener a un hombre de 29 años, identificado como Gastón Ezequiel S, quien se encontraba prófugo tras intentar robar un comercio en la zona oeste de la ciudad.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, cuando se recibió un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertando sobre una tentativa de robo en un comercio ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Colombres. Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, los agentes pudieron obtener una descripción precisa del sospechoso.

Tras un intenso patrullaje por la zona, los efectivos lograron ubicar al individuo en calle Martínez de Estrada al 7700, quien al percatarse de la presencia policial arrojó la bicicleta en la que se desplazaba e ingresó corriendo a una vivienda. Allí, arrojó un objeto que, al ser examinado, resultó ser un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos.

Los agentes procedieron a la inmediata detención del hombre y al secuestro del arma de fuego, la bicicleta y una gorra negra.

El detenido fue puesto a disposición de la Justicia, donde se le imputarán los delitos de tentativa de robo calificado y portación ilegal de arma de fuego.