Simularon un falso allanamiento y se apoderaron de pertenencias de una familia
Un robo en modalidad de entradera tuvo lugar en barrio Echesortu, donde una familia fue engañada con un falso allanamiento que utilizaron de excusa para irrumpir en una casa. Con un documento en mano, manifestando ser una orden de allanamiento, ingresaron a una vivienda de barrio Echesortu, vistiendo como policías.
Un llamado a la Central de Emergencias del 911 alertó a las autoridades sobre un robo calificado con privación de la libertad perpetrado en una vivienda ubicada en calle Zeballos al 3600. Según la denuncia, cuatro delincuentes armados ingresaron al domicilio con una orden de allanamiento haciéndose pasar por policías, tras reducir a los ocupantes, sustrajeron diversas pertenencias y se dieron a la fuga en un automóvil Peugeot de color blanco.
Inmediatamente, la policía implementó un amplio operativo cerrojo en la zona, con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes y recuperar el vehículo sustraído. Tras varias horas de búsqueda, los efectivos policiales lograron ubicar el automóvil en cuestión en la intersección de calles 27 de Febrero y Barra.
Al proceder a la identificación del conductor, constataron que se trataba de uno de los autores del robo. El sujeto fue detenido y, tras realizarle una requisa personal, secuestraron elementos de interés para la causa. El vehículo fue incautado y, al realizar las correspondientes verificaciones, se constató que contaba con un pedido de secuestro activo por robo, denunciado en la provincia de Córdoba, trasladando el procedimiento a la seccional correspondiente