En un operativo de alta complejidad llevado a cabo por la Brigada de Automotores, lograron la detención de dos hombres y el secuestro de un Jeep Renegade

La persecución se inició en el barrio Arroyito, en la previa del clásico rosarino y culminó con la aprehensión de los sospechosos en diferentes puntos de la ciudad. Todo comenzó cuando efectivos de la Brigada de Automotores, en cumplimiento de una orden judicial, se encontraban realizando tareas de inteligencia en la zona de Arroyito cuando detectaron una Jeep Renegade que despertó sus sospechas. Al intentar identificarlo, el conductor emprendió una veloz huida por distintas calles de la ciudad.

Tras una intensa persecución, uno de los ocupantes del vehículo, identificado como Brian Leonel V de 36 años, descendió del mismo y trató de escapar a pie. Sin embargo, fue rápidamente alcanzado y aprehendido por los agentes. Mientras tanto, el vehículo continuó su fuga con otro de los ocupantes a bordo.

Gracias a la rápida reacción de los efectivos policiales y a la colaboración de las patrullas que se sumaron al operativo, el vehículo fue interceptado nuevamente en las calles Juan Casas y Pacheco. Su conductor, identificado como Iván Carlos M de 40 años, fue detenido. Al verificar sus datos filiatorios, se constató que pesaba sobre él un pedido de captura emitido por el Juzgado de Instrucción de Casilda.

Al inspeccionar el vehículo secuestrado, los peritos detectaron un grabado de autopartes en la puerta derecha con un dominio que no coincidía con el que portaba el vehículo. Al consultar los registros, se determinó que el dominio original había sido denunciado como robado en la provincia de Buenos Aires.

Con estas evidencias, ambos hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía, a cargo de la Dra. Cardinali. Se presume que los detenidos formaban parte de una banda dedicada al robo de automóviles y que el vehículo secuestrado había sido utilizado para cometer otros delitos.