Lograron recuperar motocicletas con pedidos de capturas, armas y municiones
En horas del mediodía de ayer, una patrulla policial fue alertada sobre dos individuos que, a bordo de una motocicleta, habían perpetrado un robo en la zona. Los delincuentes, al verse acorralados por los agentes, abandonaron el vehículo y emprendieron la fuga a pie.
Durante la persecución, uno de los sospechosos arrojó un arma de fuego al patio de una vivienda ubicada en calle Nicaragua al 1900. Gracias a la rápida reacción de los efectivos, el sujeto fue alcanzado y detenido.
En el lugar donde fue arrojada el arma, los policías encontraron además una importante suma de dinero en efectivo, presuntamente sustraído durante el ilícito. Es arma era una pistola calibre 9 mm, con número de serie suprimida y municionada, lo que evidencia la peligrosidad de los delincuentes.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia, mientras que se continúa la búsqueda del segundo involucrado en el hecho.
Mientras tanto, en otro sector de la zona oeste de Rosario, un joven de 26 años fue aprehendido en la noche de ayer en la intersección de Garzón y Rivero, luego de que se constatara que la motocicleta que conducía contaba con un pedido de secuestro activo por un robo perpetrado días atrás.
Efectivos de la Guardia de Infantería realizaban recorridos preventivos por la zona cuando observaron a un individuo circulando en una motocicleta de características sospechosas. Al interceptarlo y solicitarle la documentación correspondiente, los policías descubrieron que el rodado no tenía patente visible y carecía de las características originales. Tras las primeras comunicaciones, lograron establecer que el rodado conducido por el sujeto de 26 años, contaba con un pedido de secuestro activo, radicado en la Comisaría 19º por un robo ocurrido el 4 de agosto en Campbell al 2800.
El joven fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 32º, donde quedó a disposición de la Fiscalía de turno. La motocicleta secuestrada fue trasladada a la sede policial para ser puesta a disposición de la autoridad judicial.
Otro operativo, con otra persecución culminó con la detención de un sujeto y el recupero de una moto con pedido de captura. El operativo culminó en San Gerónimo y Almafuerte, donde detuvieron al conductor de una Honda Wave 110 cc, la cual presentaba un pedido de secuestro activo desde el pasado 12 de julio, robada en Carrasco al 1400. El rodado fue secuestrado y trasladado a la Sub Comisaría 24° para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y Turno.
Finalmente en horas de la madrugada, tras un llamado a la Central de Emergencias del 911, que alertaba sobre la presencia de un individuo sospechoso en la zona de Washington y Álvarez Thomas, la policía tomó intervención. Al llegar al lugar, los agentes observaron a un hombre con las características aportadas por el denunciante, quien cargaba un equipo de aire acondicionado.
Tras verificar que el mismo correspondía al denunciado como robado en una vivienda de Pacheco al 500, los efectivos procedieron a la detención del individuo, identificado como Leandro Luis H de 27 años.
El detenido fue trasladado a la Comisaría 10º, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Finalmente, en un supermercado de Pellegrini y Moreno, la policía detuvo a Rocío D, quien momentos antes, había sustraído varios productos sin abonarlos.
Tras identificar a la sospechosa, los policías procedieron a requisarla, encontrando en su poder diversos artículos de tocador, como paquetes de afeitadoras, geles faciales y cremas hidratantes, además de chocolates.
La detenida fue trasladada a la Comisaría 2º