Fue luego que le encontraran a Brenda Pared un dispositivo electrónico
Un nuevo hecho de gravedad sacude al sistema penitenciario provincial. Trece agentes del Servicio Penitenciario fueron apartadas de sus funciones y se encuentran bajo investigación luego de que se hallara un dispositivo electrónico en la celda de la interna Brenda Pared, alojada en el Complejo Penitenciario Rosario (CPR).
El hallazgo del dispositivo, cuya naturaleza exacta aún no ha sido revelada oficialmente, generó una inmediata alerta en las autoridades penitenciarias y judiciales. Ante la sospecha de que las agentes podrían haber facilitado el ingreso del objeto prohibido, se procedió a su desafectación temporal y se inició un sumario administrativo.
Desde la Secretaría de Asuntos Penales, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, se informó que las agentes fueron pasadas a disponibilidad mientras se llevan adelante las investigaciones correspondientes. Paralelamente, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ha tomado intervención en el caso y se encuentra trabajando en la formación de causa para determinar las responsabilidades penales.