Fue tras un operativo realizado ayer en la zona noroeste de Rosario

En un impactante operativo llevado a cabo en la zona de Casilda al 1200, la policía detuvo a seis personas que se encontraban desguazando una camioneta y un automóvil. Lo más llamativo del caso es que la camioneta, una Ford Ranger, tenía como titular a Andrés “Pillín” Bracamonte, reconocido jefe de la barra brava de Rosario Central y contaba con un pedido de captura por robo.

El hecho ocurrió pasado el mediodía, cuando un llamado anónimo a la Central de Emergencias 911, daba cuenta de ruidos molestos dentro del interior de un garaje. Al llegar los efectivos al domicilio donde se escuchaban ruidos de herramientas y se sospechaba de la presencia de un vehículo robado, se encontraron con los seis sujetos en plena tarea de desmantelamiento de la camioneta, que presentaba un avanzado estado de desarme.

Ante la evidencia del delito, los detenidos intentaron sobornar a los policías ofreciéndoles una importante suma de dinero para que no procedieran con la detención. Sin embargo, los agentes hicieron caso omiso a la propuesta y procedieron a arrestar a los implicados.

En el lugar, secuestraron diversas herramientas y materiales de dudosa procedencia, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno, a cargo de la Dra. Andrea Vega.

Según declaraciones del Jefe de la UR II, Daniel Acosta, se está investigando si las personas detenidas tenían algún vínculo con “Pillín” Bracamonte o si simplemente se dedicaban al desguace de vehículos robados. Asimismo, buscan determinar si existía una organización criminal detrás de este hecho.

Este caso pone de manifiesto la importancia de la denuncia ciudadana y la rápida intervención de las fuerzas de seguridad para desarticular bandas dedicadas al robo y desguace de vehículos.