Hubo dos detenidos tras un rápido accionar policial, secuestraron un celular y cartuchos 9mm
Un hombre de 29 años fue víctima de un robo calificado en la tarde de ayer, en un domicilio de Montevideo al 3600. Tras el hecho, la Policía logró aprehender a dos jóvenes de 22 y 19 años, e incautar municiones y un teléfono celular.
Según la denuncia de la víctima, dos individuos lo contactaron a través de la aplicación de mensajería Telegram para ofrecerle flores de marihuana a la venta. Al encontrarse en el lugar acordado, uno de los sospechosos extrajo un arma de fuego y lo amenazó; “No llames a la policía SOMOS DE LA BANDA DE ALVARADO” sustrayéndole dinero en efectivo. Luego, los malvivientes, ingresaron al edificio donde reside la víctima, profiriendo amenazas e intimidándolo para que no alertara a las autoridades.
Tras el llamado de un vecino a la Central de Emergencias del 911 por los ruidos extraños en el hall de ingreso, una patrulla policial arribó al lugar y logró interceptar a uno de los sospechosos en la escalera de emergencia. El individuo intentó ingresar a un departamento del segundo piso, donde se produjo la aprehensión del segundo implicado.
Durante el operativo, secuestraron 10 cartuchos de munición calibre 9 mm y un teléfono celular que el segundo detenido ofreció entregar a cambio de no ser aprehendido. Si bien realizaron una búsqueda exhaustiva, no encontraron armamento, dinero ni las flores que prometieron venderle
Los dos jóvenes aprehendidos, identificados como Jeremías A de 22 años y Alejandro Ignacio A de 19 años, fueron trasladados a la Comisaría 2º, donde quedaron a disposición de la Justicia.