Este operativo se llevó adelante en el marco del “Plan Bandera

En virtud de los patrullajes, controles vehiculares y poblacionales desplegados desde marzo en la zona oeste, focalizando en Barrio Banana, Vía Honda y otras zonas, el personal policial detectó maniobras relacionadas a la comercialización de estupefacientes. Por este motivo, en mayo comenzaron una investigación, mediante la cual determinaron la existencia de dos puntos de venta de drogas dentro del barrio Banana, los cuales que eran resguardados por “soldaditos” en estado de alerta constante que oficiaban de “seguridad” para garantizar el acceso de los compradores.

Asimismo, lograron individualizar a las personas que los habitaban e identificar al sujeto que regenteaba el lugar, como así también el vehículo en el que se movilizaba. Como resultado de los allanamientos, los oficiales detuvieron a cinco hombres y dos mujeres, y secuestraron 107 envoltorios de nylon con cocaína, cinco envoltorios con marihuana, dos armas de fuego, 27 municiones, un millón y medio de pesos, 11 tablets, 35 teléfonos celulares, una radio HT y dos motos.

Intervino la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 204 del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de Viviana O’Conell.