El hecho tuvo lugar en la vecina localidad de Granadero Baigorria
Dos operativos más realizó la policía en las últimas horas, uno de ellos en Granadero Baigorria, donde rescató a un carpincho que estaba cautivo y aprehendió a un hombre que portaba un arma blanca.
El carpincho estaba atado con una cadena
El primer operativo tuvo lugar el jueves por la tarde en una vivienda ubicada en Los Naranjos al 3200. Los agentes acudieron al lugar tras recibir una denuncia por la presencia de un carpincho en cautiverio.
Al llegar al lugar, los policías constataron la presencia del animal, un ejemplar adulto de capibara, que estaba atado con una cadena a la altura de su cuello. El animal se encontraba en estado regular, según el criterio del personal policial.
El dueño del carpincho, un sujeto de 45 años, hizo entrega voluntaria del animal mediante un acta firmada de conformidad. El carpincho fue rescatado y trasladado a la Sede Ribera para su cuidado y posterior liberación.
Un hombre con un arma blanca fue aprehendido
En el segundo operativo, realizado en la madrugada del viernes, la policía aprehendió a un hombre que portaba un arma blanca y un motor de aire acondicionado robado.
El procedimiento tuvo lugar en la intersección de Roullion y Ocampo, donde los agentes observaron a un individuo con un motor de aire acondicionado al hombro. Al realizarle una requisa palpária, encontraron un cuchillo con mango de madera en el bolsillo delantero izquierdo de su pantalón.
El hombre, identificado como; Antonio Gabriel P de 28 años, quien quedó aprehendido por portación de arma blanca y averiguación de posible hecho. El motor de aire acondicionado también fue secuestrado.
Los agentes trasladaron al aprehendido y los elementos secuestrados a la dependencia de la Comisaría 32º por razones de jurisdicción territorial.
En tanto en el Club María Madre de La Lata en Pte Quintana al 1500, denunciaron el robo de los reflectores. Había sufrido hace unas semanas atrás la sustracción de la luminaria, bajo la modalidad conocida como “hormiga” y esta semana se encontraron con aberturas violentadas y las faltantes de varios elementos más