Fueron dos operativos distintos y a uno le secuestraron una ametralladora

Durante este jueves se registraron dos detenidos en operativos policiales alternativos, en los que secuestró la policía armas de fuego. También en Las Carolinas se registró un hecho de robo calificado

En el marco de dos operativos realizados en distintos puntos de la ciudad de Rosario, la Policía de Santa Fe secuestró dos armas de fuego y aprehendió a dos jóvenes. En el barrio Stella Maris, mientras personal del Servicio de Intervención Barrial Focalizada (IBF) realizaba un patrullaje preventivo, identificaron a un joven que, al notar la presencia policial, aceleró su marcha en un intento de fuga. Tras darle la voz de alto, lo requisaron y entre sus prendas lograron secuestrar un; revólver calibre 32 largo, con seis municiones intactas en su interior.

Identificado como Esteban A de 16 años, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 12º por razones territoriales, para luego ser entregado a su tutor

En barrio Ludueña, durante un patrullaje preventivo, personal policial identificó a otro joven que también intentó evadirlos al notar su presencia. Al realizarle una requisa palparia, no se encontraron elementos de interés. Sin embargo, al observar una bolsa que llevaba consigo, detectaron un objeto similar a un arma de fuego tipo ametralladora de fabricación casera.

El joven, identificado como Jeremías Joel G de 18 años, fue aprehendido y el arma secuestrada. El procedimiento fue trasladado a la Comisaría 21º por razones territoriales.

Robo calificado en barrio Las Carolinas

En el barrio Las Carolinas, de la vecina localidad de Alvear, un hombre denunció el robo de su utilitario Kangoo color azul. Según su relato, el hecho fue cometido por cuatro hombres armados que se desplazaban en una Toyota color blanca. Los delincuentes se dieron a la fuga por Ruta Provincial 18 hacia Villa Gobernador Gálvez, y la víctima resultó lesionada con un culatazo.

La Policía de Santa Fe se encuentra trabajando para dar con el paradero de los autores del hecho y recuperar el vehículo robado.

Estos operativos se suman a la constante lucha que lleva adelante la fuerza policial contra la delincuencia en la ciudad de Rosario.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía que ante cualquier hecho delictivo o situación sospechosa se comuniquen al 911.