División Unidad Operativa De Investigaciones Especiales de la Policía Federal llevó adelante el operativo en Roldan y Funes

En junio, la Fiscalía Federal recibió una denuncia anónima sobre una plantación de cannabis en una casa quinta de la localidad de Roldán. Por tal motivo la Brigada de la División Unidad Operativa de Investigaciones Federales Rosario (DUOIER) realizó una investigación y recopiló pruebas que confirmaron la existencia del cultivo de cannabis en la vivienda e identificaron a los responsables. También sospechaban que el cannabis cosechado se almacenaba en una casa de la localidad de Funes

La investigación, reveló que quien realizaba este cultivo, estaba inscripto en el REPROCANN (Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos) y era de profesión electricista, pero tenía más cantidad de plantas que las autorizadas por el registro, de tal forma que los pesquistas, solicitaron las órdenes de allanamiento, en base a las pruebas y la violación de la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes Argentina), librándose dichas órdenes, las cuales se realizaron sin novedad, arrojando resultado positivo

Las Redadas

En la mañana de este miércoles, los agentes allanaron una casa en Roldan, sobre la Ruta Nacional 9 y Carcarañá, donde arrestaron a un hombre de 32 años y secuestraron 40 plantas de cannabis en el exterior, 170 plantas y plantines de diferentes tamaños en tres habitaciones con equipamiento indoor para su cultivo, semillas, aditivos y fertilizantes, hojas y cogollos secos y un teléfono celular.

Mientras que en Funes, en Varela al 1200, decomisaron; cinco plantas de cannabis de diferentes tamaños en un mueble que hacía de indoor grow room con luces y aditivos, fertilizantes y luces para su crecimiento,  junto a dos celulares.

El Valor

El valor estimado del cannabis incautado es de 130 millones de pesos (USD 3.2 millones) y el peso es de 21.730 gramos. El valor estimado del equipo es de 20 millones de pesos (USD 500.000).

La investigación continúa para identificar a otras personas involucradas en la operación y determinar el destino del cannabis cosechado.

Interviene el Juzgado de Cámara del Colegio de Jueces de Garantías del Distrito Federal Rosario a cargo del Dr. Eduardo Daniel Rodríguez de la Cruz; Fiscalía Descentralizada de San Lorenzo, del Dr., Francisco Bernhardt y la Secretaría del Dr. Agustín Morris.