La suboficial de policía detenida será imputada por presunta corrupción e incumplimiento de deberes
En un operativo realizado este jueves, personal de la Unidad Especial de Asuntos Internos, con la colaboración del Equipo de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, allanó la vivienda de la Suboficial de Policía Yamila Virginia M., ubicada en calle Biedma al 2800 de la ciudad de Rosario.
La investigación, a cargo del Dr. Franco Carbone, fiscal del Equipo de Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, se inició por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones por parte de la suboficial, adscrita a la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II.
Durante el allanamiento, secuestraron diversos elementos de interés para la causa, incluyendo el teléfono personal de la suboficial con su clave de desbloqueo, otros dispositivos móviles, una funda para elementos de chaleco balístico, hojas con manuscritos y documentación relevante, tres envoltorios de nylon negros, dos de los cuales contenían una cantidad de picadura vegetal con características similares a la marihuana.
Además, se procedió al retiro del arma de fuego reglamentaria de la suboficial, su chaleco balístico y su credencial policial.
Tras el allanamiento, la suboficial Yamila Virginia M. quedó detenida por orden judicial, imputada por los delitos de incumplimiento de los deberes del funcionario público y encubrimiento, ambos en calidad de autora y en concurso real entre sí.
La investigación continúa en curso para determinar el alcance de las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la suboficial y para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. La misma se desprende luego que se la encontrara relacionada con visitas a la Unidad Penitenciaria a un recluso de alto perfil que está vinculado a La Banda Narcocriminal de Los Monos
Este caso pone de manifiesto el compromiso de las autoridades con la transparencia y la lucha contra la corrupción dentro de las fuerzas de seguridad. La investigación y la detención de la suboficial Yamila Virginia M. son un mensaje claro de que no se tolerará ningún tipo de conducta irregular por parte de los funcionarios públicos.